¿Se conocen los programas de materias que regirán la convocatoria

Auxiliar de Servicios

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 98, de 26 de abril de 2019, se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid.

Ver Programa

Educador Infantil

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 98, de 26 de abril de 2019, se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Educadores Infantiles (Grupo III, Nivel 6, Área C) de la Comunidad de Madrid.

Ver Programa

Asistente (Trabajador Social)

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 108, de 8 de mayo de 2017, se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid.

Ver Programa

Auxiliar Administrativo

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) nº 178, de 28 de julio de 2017, se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid.

Ver Programa

Escala de Gestión de Empleo

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) nº 169, de 18 de julio de 2017, se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 85 plazas en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Gestión de Empleo, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid.

Ver Programa


¿Está abierto el plazo para presentar la solicitud?

Consulta el plazo de cada una de las categorías convocadas en este enlace.


¿Qué requisitos necesito para presentarme?

Para ser admitidas al proceso selectivo las personas deberán reunir los siguientes requisitos:

A) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

B) Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, en los términos dispuestos en el citado Real Decreto 240/2007.

C) Estar en posesión del título de Graduado en Trabajo Social o Diplomado en Trabajo Social.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.

D) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo y Escala a los que se pretende acceder.

E) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

F) No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo y Escala sobre los que versa el presente proceso selectivo.

G) Titulación Asistente Social: Graduado en Trabajo Social o Diplomado en Trabajo Social.
Titulación Auxiliar Administrativo: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Titulación Escala de Gestión de Empleo: Grado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Diplomado Universitario.

H) Titulación Educador Infantil: Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad). Título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad). Título de Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III, rama Servicios a la Comunidad).

Última convocatoria


¿Cómo es el sistema selectivo?

El procedimiento de selección se realizará a través de sólo oposición para las categorías de Auxiliar de Servicios y Educador Infantil.

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de concurso-oposición para la categoría de Asistente Social. Para Auxiliar Administrativo y la Escala de Gestión de Empleo será solo de oposición.

¿Es importante prepararse con material de calidad?

Para superar la fase de oposición es fundamental preparar la prueba, por eso desde MAD recomendamos y ofrecemos materiales orientados exclusivamente a la convocatoria, elaborados por autores con gran experiencia en anteriores convocatorias de la Comunidad de Madrid.

Ver temarios